Muestra anuncios a personas que hayan interactuado con tu página en Facebook

Muestra anuncios a personas que hayan interactuado con tu página en Facebook

Sabemos que en Facebook hay dos tipos de audiencias, las frías y las cálidas. Lo que diferencia a ambas audiencias es que la fría nunca ha escuchado de nosotros, de nuestra marca o negocio, no nos conoce ni planeaba hacerlo, por otro lado, nos encontramos con audiencias cálidas, las cuales es lo opuesto a las frías, esta audiencia nos conoce, nuestro nombre les suena familiar y es posible que recuerden alguna publicación o anuncio de nuestra propiedad, de alguna manera u otra hemos llegado a esta persona con anterioridad, y hemos hecho algo que le ha gustado, que ha comentado o compartido.

Para ambas audiencias, debe existir diferentes estrategias dentro de un plan de marketing digital, ya que tenemos diferentes objetivos para cada una.

Una audiencia cálida interesante, que fue recientemente introducida a las herramientas de Públicos en Facebook, es la de “Personas que interactuaron con tu página de Facebook“, esta audiencia incluye todas las personas que visitaron la página o interactuaron con su contenido o sus anuncios en Facebook o Messenger.

Crear Audiencia

En nuestro administrador comercial de Facebook, vamos a ver una opción llamada Públicos en la categoría Activos.

Aquí es donde estarán todas sus audiencias personalizadas, guardadas y similares, a continuación les muestro un pantallazo de como se ve cuando tienes varias audiencias creadas. Por motivos de seguridad he borroneado la parte de los nombres de las audiencias.

Como ven, una vez tienes varias audiencias cada una muestra la cantidad aproximada de personas que contiene y el estado actual, lo bueno de tener audiencias organizadas de este manera es que se actualizan periódicamente y no debes volver a crearlas cada vez que quieras utilizarlas.

Vamos a Crear público -> Público Personalizado y seleccionamos la opción “Interacción”

Y aquí aparecerán diferentes opciones según la audiencia que queramos crear, si queremos crear una audiencia de personas que hayan asistido a un evento de nuestra empresa, de personas que hayan visto uno de nuestros videos, o que simplemente hayan visitado nuestra página en Facebook e interactuado con nuestro contenido.

Si bien hay múltiples opciones, lo que queremos en este momento son personas que hayan interactuado con nuestro contenido, ya que sabemos que estas personas pertenecen a una audiencia cálida, ya han visitado la página, o les gusta/comentaron/compartieron nuestro contenido, para ello seleccionamos la opción “Página de Facebook”.

Seleccionamos nuestra página de Facebook, y en “Incluir” veremos varias opciones:

  • Cualquier persona que visitó tu página
  • Personas que interactuaron con alguna publicación o anuncio
  • Personas que hicieron clic en algún botón de llamada a la acción
  • Personas que enviaron un mensaje a tu página
  • Personas que guardaron tu página o alguna publicación
  • Todas las personas que interactuaron con tu página

Como puedes ver, podemos incluso segmentar mas aún nuestra audiencia, pero para este ejemplo, y si aún tu página no cuenta con mucha interacción, les recomiendo la última opción, que incluye todas las demás opciones.

A continuación debemos especificar el número de días que las personas permanecerán en tu público después de que interactúen con tu contenido. Ésto significa que si ponemos 10 días, la audiencia solo contendrá las personas que han interactuado en los últimos 10 días con nuestra página, personalmente recomiendo poner 180 días ya que si la persona no interactúa después de aproximadamente 6 meses, es muy probable que haya perdido el interés en nuestro negocio/marca.

Para finalizar, asignamos un nombre a nuestra audiencia, en mi caso utilizo [Cliente] – [Audiencia] ([Tamaño]), un ejemplo sería [Bar Azul] – Hombres de 18 a 35 años (+200.000).

Damos a “Crear público” y ya tendremos creada nuestra audiencia cálida, nuestro principal objetivo con ellos es convertirlos en prospectos o clientes de nuestro negocio. Como verán, el estado de la audiencia es “Completando”, en este tipo de audiencias y audiencias similares (look-a-like), puede demorar hasta 1-2 horas dependiendo del tamaño, una vez completada pasará a estado “Listo”, ¡y ya podrás utilizarla en la segmentación de tus anuncios!

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, ¡cualquier duda que tengas no dudes en escribirla debajo! 🙂

Saludos,

Federico.

Federico Pintaluba

2 thoughts on “Muestra anuncios a personas que hayan interactuado con tu página en Facebook

Comments are closed.